Rubia, Munich, Trigo
Mosaic y Hallertauer Tradition
Lager
Pura de Valdivia
La ciudad de Valdivia, tiene una larga tradición schoppera. Que la ha posicionado como la capital cervecera en Chile, con más de cien cervecerías artesanales que conforman una comunidad de maestros cerveceros apasionados por este brebaje con más de 6.000 años de antigüedad. VPL es nuestro tributo a esta ciudad llena de vida, a este polo cervecero rodeado de una naturaleza única en el mundo.
Las maltas Rubia y Munich nos entregan el sabor base con un sutil aroma a malta, perfecto para dejar destacar las notas más interesantes. La malta trigo permite dar una delicada nota cremosa. La sensación que logramos al combinar estas tres maltas es darle a VPL un sabor con carácter y alta tomabilidad.
Los lúpulos de la cepa Hallertauer Tradition, de un fino amargor, entregan la cama lupulosa sobre la cual descansan los delicados aromas tropicales a mango y maracuyá del lúpulo Mosaic.
La levadura Lager es famosa por su suavidad, lo que hace resaltar las características cristalinas y lupuladas de la VPL.
Con el agua blanda de Valdivia; bajísima en sodio, calcio y magnesio, logramos hacer una cerveza lager de perfiles limpios y bien definidos.
Hacer cerveza requiere oficio y maestría. Hay que conocer los ingredientes, para trabajarlos de la mejor manera posible y crear algo vivo en un proceso de fermentación constante.
El maestro cervecero es como un alquimista, atento a proporciones, temperaturas, procesos de cocción y enfriado.